Gabriel Achilier, jugador y capitán de Monarcas Morelia de la Liga Mexicana de Fútbol, dialogó con Fiebre Deportiva de ese país, donde se refirió a la expectativa que tienen los jugadores de la 'Monarquía' de cara a los play offs del torneo Apertura 2017, donde el equipo de Michoacán se ubicó cuarto en la tabla de posiciones, lo que le permitió acceder a los cuartos de final.
En primera instancia dio detalles de su salida del balompié ecuatoriano y llegar al fútbol 'Azteca' "Fue un desafío, nunca fue la intención mía, solo quería trabajar y demostrar dentro de la cancha. Gracias a Dios el 'Profe' y mis compañeros me dieron la confianza, esto me da fuerzas para seguir adelante".
Esta noche 19h30 (hora de Ecuador), los Monarcas visitan a Toluca en el Estadio Nemesio Diez por la ida de los cuartos de final. La vuelta se llevará a cabo el próximo sábado 25 de noviembre en el Estadio Morelos a partir de las 22h00. El defensor ecuatoriano tiene una expectativa tremenda en este certamen "Nos roba el sueño de levantar un trofeo y ser campeones, ese es el anhelo de cada uno. Estamos trabajando de una muy buena manera, nadie daba por hecho que podíamos pelear arriba, creemos que estamos considerados entre los mejores".
El ex jugador de Emelec, suele celebrar los goles que marca para la escuadra de los 'Ates' arrodillado y con los brazos arriba, sobre esta particularidad, confirmó que lo hace en honor a Marly Romero, su esposa que falleció en enero de este año "La verdad que eso sí me conmueve mucho porque cuando vine acá fue como una confirmación que esta era la oportunidad, porque habían otras opciones. Decidimos venir acá, mi esposa me dijo que si 'era mi sueño y mi anhelo, yo voy contigo' y eso terminó moviéndome. Venir acá y ver como Dios estaba respaldando cada paso hasta el final. Hacer el gol para salvar el descenso al último minuto, fue increíble".
Continuó "El mismo hecho de que estamos celebrando de esa manera no es más que darle la gloria a Dios por lo que estamos viviendo, es respetable el tema religioso. Esto es una característica de la unidad del grupo, de la familiaridad, solidaridad".
En la parte final del diálogo, se refirió a las críticas que ha recibido de la fanaticada ecuatoriana, tras los errores defensivos vistiendo la camiseta de la 'Tri' en Eliminatorias "Ante las críticas hay que levantarse y en los halagos también. Yo vine acá a triunfar, a dejar un legado, a poner mi apellido en alto y quiero seguir haciéndolo con mucha humildad".