El gerente y delegado de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) se refirió a diversos temas de actualidad, entre ellos sobre cómo consideran desde el organismo que debe ser el reparto de los nuevos derechos de televisión. Nicolás Vega manifestó que la única información que han recibido por parte de la Ecuafútbol sobre el tema es que armaron una comisión.
"Hace quince días enviamos una carta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) haciendo la misma pregunta (cuando se conocerá el reparto de los derechos de televisión). Nos respondieron con una misiva que dice que se está haciendo una comisión, Nosotros en AFNA también hicimos una, para que presenten varias alternativas de cálculo. Ya no (debe ser) a dedo sino con una fórmula matemática con diferentes inputs, entre ellos si son ídolos o no, asistencias al estadio", mencionó el directivo.
Este es uno de los temas que más discusión genera entre los clubes nacionales. Desde el 2018, la empresa GolTV será dueña de las transmisiones deportivas en el país, pero los equipos se han quejado porque no saben cuánto recibirán. El representante de AFNA dejó claro que están preocupados por el asunto y que trabajan para que se dé un buen reparto.
En otros asuntos, volvió a ratificar que el próximo torneo se jugará todos los fines de semana. No habrá fechas en los miércoles para que las escuadras que difieran cotejos se beneficien de este asunto. Además habló sobre la violencia que se ha registrado en los escenarios deportivos. "Me parece que no hay que bajar la guardia (en la aprobación de la ley antiviolencia). Creo que hay que impulsar para que esa ley salga porque nos da las herramientas para castigar este tipo de vandalismo, pero si no creo que es obligación aplicar todo lo que esté a nuestro alcance", aseguró el dirigente.
También se refirió a la Selección Nacional, que no tiene un director técnico oficial. Vega afirmó que deberían los clubes también tener participación en este proceso, el de elegir al nuevo estratega. Esto porque aunque es un equipo nacional, son los conjuntos quienes aportan sus jugadores. "Siempre hemos dicho que los perfiles de los técnicos hay que analizarlos dependiendo del proyecto, al federación tiene la obligación de explicarnos que es lo que está buscando para el nuevo proceso", agregó.