Esta vez en la prueba de los 1000 metros aguas abiertas, Samantha Arévalo se quedó con el primer lugar y sumó su segunda medalla de oro en los Juegos Bolivarianos que se realizan en Santa Marta, Colombia. Ayer, la cuencana también había ganado en la prueba de 5000 metros. Esta es la quinta presea dorada que consigue en total la delegación ecuatoriana.
Las condiciones del mar no volvieron a ser las mejores, pero las deportistas pudieron mostrar un buen ritmo. Al termino de la quinta vuelta, Arévalo y Nataly Caldas estaban entre las tres líderes. A falta de dos vueltas para que termine la prueba, la 'Sirena' de Cuenca tomó el liderato y Caldas cayó hasta el cuarto lugar.
Al final, Arévalo término en la primera posición con un tiempo de dos horas, 21 minutos y 45 segundos. La peruana Alejandra Bramont acabó en segundo puesto con 2h21m57s y el tercer lugar fue para Liliana Hernández que cronometró 2h22m47s, venezolana. La próxima semana, la azuaya volverá a competir en las pruebas de piscina. "A todas nos tocó hacer las dos pruebas de un día a otro, el día de hoy el agua también estuvo un poco movida, fueron dos horas de prueba y se dio un buen resultado" afirmó Arévalo tras su competencia.
Mientras que en la categoría masculina 1000 metros aguas abiertas, Iván Enderica consiguió el segundo lugar y se quedó con la medalla de plata. Ayer, había logrado el bronce en los 5000 metros. El otro ecuatoriano que intervino en esta prueba, David Farinango fue cuarto. "Contento con esta medalla, anhelada la de oro, pero seguiré preparándome para lograrla", dijo Enderica tras la prueba.
ORO para @samyarevalos en los 10km Aguas Abiertas, Plata para peruana Alejandra Bramont y bronce para venezolana Liliana Hernández. 4to lugar para ecuatoriana Nataly Caldas. #TeamEcuador #JJBB2017 pic.twitter.com/OUW8KbUHZe
— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) 18 de noviembre de 2017