Nicolás Vega, Gerente de AFNA, charló con los medios de comunicación, previo a la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, donde se refirió al calendario de juegos que han planteado a la FEF, para el inicio del torneo nacional 2018. La idea de la Asociación pichinchana es que inicie el 04 de feberero, donde se jugarían únicamente los días domingos, para dejar libre los miércoles y así se pueda cumplir con partidos diferidos.
"Nosotros mandamos un cuadro a todos los clubes de la Serie A, donde hicimos un cronograma de fechas. Estamos conversando, vamos a ver que opinan los equipos. La idea es dejar el mes de enero libre, recordemos que la primera fase de la Copa Libertadores se jugará entre el 22, 26 y 31 de enero. Entonces queremos que el torneo inicie el 4 de febrero, pero eso es decisión de los clubes", inició Vega.
Continuó "Tuvimos varias premisas que consideramos luego de conversar con todos los equipos del país. Una de esas premisas es, que no se jueguen los miércoles, de tal forma, que los equipos que están participando en torneos internacionales puedan diferir partidos y así tengan esos días para cumplir con sus juegos".
En la parte final del diálogo, dijo "Otra premisa es que no se pare el campeonato durante el Mundial de Rusia, porque no coinciden los horarios. Tenemos en mente parar una sola fecha, que sería en la final del Mundial, la misma que sería el 15 de julio. Aún así, alcanzamos a poner los 44 partidos del campeonato, jugándose sólo fines de semana".