Iván Hurtado, presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, brindó una rueda de prensa, para dar detalles de las irregularidades que se han generado con los jugadores del fútbol nacional, donde dirigentes han falsificado las firmas en roles de pago de sus futbolistas. El 'Bam-Bam', aclaró que si la FEF, no atiende a sus peticiones buscarán de otra manera que se regule este faleficio que tanto daño hace al fútbol ecuatoriano.
"La Federación no ha hecho nada. Nosotros nos hemos visto en la necesidad de demandar por la vía ordinaria, para ver que va a decir ahora la FEF", empezó diciendo Hurtado sobre los casos de falsificación de firmas en roles de pago.
Continuó "Ustedes saben que la falsificación de firmas es un delito y que tienen que ir a la cárcel. De igual manera la presidenta del Olmedo (Mayra Arguello), lo peor es que lo siguen haciendo. El señor Sánchez de la Comisión de Disciplina de la FEF, dice que ha sido el presidente Villacís, quien ha dicho que nos entregue los roles de pago, como antes lo sabían hacer, donde nosotros los podíamos ver y analizar, para que todo esté en regla y transparentado".
En el final de la rueda de prensa, dijo "El señor ha dicho que no los va a entregar, porque ellos son custodios de dichos documentos, algo que nosotros no lo aceptamos y estamos discutiendo sobre esa posición".