Guillermo Sanguinetti, director técnico de Delfín, charló con los colegas de Radio La Red, donde habló de las últimas jornadas de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, donde anhelan ganar este tramo del torneo para ser campeones directos. Además se refirió a su situación contractual con el equipo de Manta.
"Somos uno de los posibles candidatos a ganar algo que hoy en día quedamos atrás de Emelec. Pero hay otros equipos como; Nacional, Liga, Cuenca que también mantienen muchas posibilidades. No es fácil para nosotros después de haber ganado la primera etapa, mantener esa posibilidad de ganar la segunda etapa, producto que somos un equipo que no tiene un plantel largo. Pero, a lo largo del año más allá de ausencias, hemos tenido una regularidad que nos da la posibilidad de estar cerca y mantener esa expectativa hasta el final del campeonato", inició Sanguinetti.
Cuando le consultaron, si fue importante el haber dirigido el año pasado al entonces River Ecuador, para tener más conocimientos del campeonato y plantearse objetivos con el 'Cetáceo', indicó "Creo que eso es fundamental. Pero, más allá de conocer el fútbol en sí, conocer los lugares donde se juega, las condiciones que hacen que sea diferente jugar en un lado y en otro, también conocer a los futbolistas".
Continuó "En lo personal, cuando hay la posibilidad de dirigir a un equipo, tratamos de saber bien y dejar claro cuáles son los objetivos del equipo. Y para buscar ciertos objetivos, tienes que conocer a los jugadores y el haber estado en River, me dio la posibilidad de conocer a los jugadores, los mismos que se iban contratando para la nueva temporada. Entonces, sabía de las cualidades de cada jugador, por lo menos de los que estaban en primera división y después conocí a los otros por buenas informaciones de ellos".
Con relación a los pagos de sus haberes al cuerpo técnico y jugadores, Guillermo, enfatizó "Acá lo importante es que el presidente (José Delgado), siempre nos tuvo al día durante todo el año, no hubo ningún problema en ese sentido. Y bueno, después los incentivos, en cada equipo sucede lo mismo".
Sanguinetti, también habló del arbitraje "Prefiero no hablar del arbitraje, ojalá que pasen desapercibidos, como pasaron siempre. No creo que sea adecuado quejarse de los árbitros, porque esperamos que cada uno se equivoque lo menos posible. Nosotros como entrenadores nos equivocamos, los jugadores también sus equivocaciones y los árbitros también. Tratamos de no hablar de tal cosa".
En la parte final de la entrevista, detalló sobre su situación contractual con la escudra de Manta "Hay conversaciones de mi representante con los directivos, lógicamente que me seduce dirigir la Copa Libertadores. Yo trato ahora de enfocarme en este tramo final del torneo. Por otro lado se va viendo una posible renovación para el año que viene".