Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, brindó una rueda de prensa en el Complejo Deportivo de Pomasqui, donde se refirió a la lesión de Hernán Barcos y cómo le ve al equipo de cara a los últimos cuatro compromisos de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Sobre la lesión del 'Pirata', indicó "Era lo que se esperaba a raíz de como se dio la lesión y el antecedente que había tenido en la semana. Lamentablemente va a estar tres semanas fuera de las canchas, hay que ver la evolución de su lesión y no adelantarnos a decir una fecha exacta, porque hay que evaluarlo día a día, pero sí mínimo esas semanas estará fuera".
El timonel de 43 años ya palpita lo que será la próxima fecha, donde visitarán a Guayaquil City en el Estadio Christian Benítez. El 'Charrúa' fue muy crítico sobre el gramado del dicho reducto "Yo quiero jugar en el terreno de juego que estamos acostumbrados. Creo que si uno pregunta a todos los jugadores y entrenadores, la gran mayoría vamos a coincidir en que a nadie nos resulta cómodo jugar en cancha sintética".
Con relación a la irregularidad del conjunto 'Azucena' en el torneo local, mencionó "El campeonato es muy parejo. Entonces a partir de ahí, es que se gana y se pierde. No es fácil para nadie mantener una regularidad con respecto a los resultados. Igualmente si nosotros hacemos un análisis, creo que de un tiempo a la fecha, hemos sido regulares".
Repetto tiene claro el objetivo al finalizar el torneo 2017 "Si logramos un resultado positivo (vs Guayaquil City), nos estaríamos encaminando a ese octavo lugar en la acumulada, que nos permitiría jugar esa repesca a Copa Sudamericana con el primero de la Serie B. Ni hablar que de sacar un buen resultado, nos dejaría expectante de poder pelear la etapa. Nosotros vamos a pelear por esto que estoy diciendo, ese primer objetivo (repechaje) y después que soñamos con lo máximo (ganar la segunda etapa)".
En el final de la rueda de prensa, sentenció "Yo de refuerzos no voy a hablar. Yo creo que es una pregunta que no deberían hacerme. Quién no quiere que Barcos se queda?. Para nosotros todos los jugadores son iguales".