Previo al juego entre Delfín y Deportivo Cuenca en el Estadio Jocay, por la décima octava fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el profesor, Guillermo Sanguinetti, adiestrador de los 'Cetáceos' fue homenajeado por la directiva del conjunto de Manta. José Delgado, presidente del club, hizo la entrega de un cuadro pintado, donde agradecen al entrenador uruguayo, por llevarles a su primera Copa Libertadores de América, torneo que lo jugará el próximo año desde la fase de grupos.
En el recuadro se indica "Sanguinetti, gracias por llevarnos a la Libertadores". Hay que resaltar que el timonel de 51 años, llegó esta temporada al conjunto 'Cetáceo', con la idea de hacer un buen torneo, en palabras del propio Sanguinetti "Desde inicio de año, nos planteamos clasificarnos a un torneo internacional". Vaya que la campaña ha sido tan exitosa, que no sólo jugarán el torneo más importantes a nivel de clubes del continente la siguiente temporada, sino también disputarían la final del certamen nacional (de haber otro ganador de la segunda etapa).
De momento ese último objetivo lo tienen claro, ganar esta etapa y salir campeón directo, sin necesidad de jugar un ida y vuelta en la etapa final del torneo local. En lo que va del 2017, Guillermo, ha dirigido a Delfín en 40 juegos; donde ha cosechado 21 partidos ganados, 16 empates y 2 derrotas. Los de Manta, han marcado 57 goles y han recibido 28. Sanguinetti, Tiene una efectividad del 66%.
¡GRACIAS PROFE!
Antes de que inicie el partido ante el D. Cuenca, el presidente del club, economista José Delgado, entregará este cuadro al profesor Sanguinetti por la campaña histórica que ha hecho con el equipo.#ElOrgulloDeManabí #El2017SeráCetáceo pic.twitter.com/QIH6I197yU— Delfín Sporting Club (@DelfinSC) 12 de noviembre de 2017