La exfutbolista y exintegrante de la Selección Femenina de Estados Unidos, Hope Solo, dio una entrevista en la que habló sobre la igualdad de género y el acoso sexual. En ella, la guardameta aseguró que fue acosada por parte del expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante la ceremonia de premiación de los mejores futbolistas de la temporada 2013.
“Me agarró mi trasero. Sí, me agarró. ¿Puedo hablar de eso? [Dijo mientras se giraba hacia su asistente de prensa, Melinda Travis] Fue en la gala del Balón de Oro (en aquella ocasión Solo entregó el premio a la mejor jugadora femenina a su compatriota Abby Wambach). Sucedió antes de subir al escenario”, mencionó Solo en una entrevista con 'Tribuna Expresso'.
Al ser cuestionada por qué no dio a conocer este hecho antes, la estadounidense mencionó que “siempre he hablado con las personas implicadas. En el caso de Blatter, yo iba para el escenario, con los nervios propios de la presentación. ¡Era la presentación del Balón de Oro! Después de este incidente no lo vi y eso fue malo. No pude decirle directamente: nunca jamás me toques. Así es como siempre he manejado este tipo de cosas, directamente".
Durante su conversación con el medio, Solo aseguró que durante toda su carrera siempre tuvo problemas de acoso sexual. “Desearía que más atletas hablaran abiertamente de sus experiencias propias. Es un mal endémico por todo el mundo. Las jugadoras acababan casándose con sus entrenadores del colegio. Eso es algo que un entrenador no debería hacer, especialmente con jugadoras jóvenes. Lo he visto no sólo con entrenadores. Lo he visto también con doctores, jefes de prensa... Lo he visto también entre las jugadoras en el vestuario. No sé por qué más jugadoras no lo denuncian. Me decepciona”, afirmó la mujer de 36 años.
Por su parte, el portavoz de Joseph Blatter habría calificado estas acusaciones como ‘ridículas’.