Pablo Repetto, estratega de Liga de Quito, atendió a los medios de comunicación esta mañana en el Complejo Deportivo de Pomasqui. El 'charrúa', analizó lo que fue la dura derrota (0-3) en el Estadio Rodrigo Paz Delgado ante El Nacional. El timonel de 43 años, cree que la segunda etapa está perdida y que ahora le apuntan a clasificarse a la Copa Sudamericana 2018.
[entrevista=426277,ancho=275,flotar=izq]"Trabajamos para minimizar los errores, el partido anterior se cometió cosas que ya no pueden pasar. Perdimos un partido que era muy importante y que nos aleja de los puestos de arriba", inició el ex-entrenador de Independiente del Valle.
Continuó "El primer objetivo es afianzarnos en ese octavo lugar en la acumulada que nos daría la posibilidad de jugar una repesca con el campeón de la Serie B, hay también tres equipos que pugnan por ese cupo. Pero bueno no pensemos en eso, porque, tenemos la posibilidad de entrar de forma directa. El otro objetivo (ganar la etapa) lo tenemos que plantear después, sólo tenemos que pensar en los objetivos cercanos".
El fin de semana, los 'Albos' visitan a Independiente del Valle, con la consigna de no ceder más puntos si anhelan llegar a un torneo internacional "Ahora nos planteamos objetivos cortos, de estar en el octavo lugar que nos permita jugar esa repesca y no proyectarnos más allá, porque, el proyectarte más allá te desvía y no es bueno".
Repetto, insistió en que "Hay que jugar cada partido para lograr ese cupo a Sudamericana". Además se refirió al tema refuerzos y la planificación para la próxima temporada "No hablaré más del tema refuerzos, eso se habla cuando termine este año".
En el final de la rueda de prensa, habló del próximo rival que tendrán en el Estadio General Rumiñahui "Tienen un gran plantel, va a ser complicado en el cual yo les conozco a ellos, pero ellos también me conocen a mí. Entonces no creo que haya ventajas, es un partido durísimo, importante para los dos por lo que nos jugamos".