La temporada de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) está cerca de llegar a su fin. Uno de los últimos torneos importantes es el WTA Elite Trophy, que se realiza en Zhuhai (China) desde 2015. La edición 2017 terminó este domingo con Julia Goerges que se coronó como la nueva monarca.
En el partido final, modalidad singles, la alemana Goerges venció a la estadounidense Coco Vandeweghe por 7-5 y 6-1, tras una hora y 20 minutos. “Esta semana ha sido muy especial, no solo por el resultado sino por el cariño y el apoyo que he recibido”, mencionó la campeona tras su triunfo. En todo el certamen, que es parecido al WTA Finals, la nacida en Bad Oldesloe no perdió ningún set.
Este triunfo le ayuda a Goerges para alcanzar su mejor posición en la clasificación mundial, desde esta semana ocupará el puesto 14. Este es cuarto título que logra la tenista de 28 años en su carrera, el segundo en este 2017. Además fue finalista en Mallorca, Bucarest y Washington
Por su parte, en la modalidad dobles, la dupla china Duan Yingying y Han Xinyun se impusieron a su compatriotas Lu Jingjing y Shuai Zhang por 6-2 y 6-1, luego de una hora y nueve minutos.
.@JuliaGoerges downs Vandeweghe, 7-5, 6-1!
Claims the biggest title of her career at the @WTAEliteTrophy pic.twitter.com/yHHLbWsfyU
— WTA (@WTA) 5 de noviembre de 2017