Invencible resultó el ‘Poderoso del Puerto’ para la escuadra de Alfredo Arias, en cuatro partidos de este año, los mantenses no cayeron con los ‘Azules’. Por la fecha 17 de la segunda etapa del Torneo Ecuatoriano de Fútbol, Emelec empató 0 a 0 con Delfín en el Estadio Capwell.
Las arremetidas de los ‘Millonarios’ fueron de más a menos. Antes de los primeros cinco minutos, Brayan Angulo tuvo dos ocasiones que estuvieron cerca de terminar en gol. Luego fue Fernando Gaibor quien intentó y Pedro Ortiz, arquero de los visitantes, apareció seguro.
Sin embargo, la intensidad de los locales con el paso de los minutos disminuía. Fernando Luna, a los 18, intentó con disparo pero controlado por la defensa. Tras salir del asedio, los ‘Auriazules’ empezaron a inquietar. Jordan Sierra, a los 28, disparaba pero por encima del arco rival. El ‘Bombillo’, antes de irse al descanso tuvo una gran oportunidad cuando Gaibor remató pero el poste le negó la anotación.
Para el segundo tiempo se mantuvo la historia con los locales lanzados al ataque, mientras los mantenses se defendían. Ayrton Preciado, a los 48, llegó bien por izquierda, hizo el corte hacia adentro y casi marca. Los errores de Ortiz en la salida también le daban chances a los ‘Eléctricos’ que no concretaban.
Los de Guillermo Sanguinetti se refugiaban en su área y salían de contragolpe. Esto le permitió a Carlos Garcés disponer de una ocasión que rechazó la defensa local. En el otro cuadro, la definición era mala una y otra vez, primero Marlon De Jesús y luego el ‘Cuco’ Angulo’.
La desesperación por no conseguir la conquista jugó en contra de los guayaquileños. Los mantenses aprovechaban y en cada acción que recibían un mínimo contacto se arrojaban al piso, quemaban tiempo por lo que al final se añadieron cerca de ocho minutos. Los pelotazos no dieron resultado y los ‘cetáceos’ lograron sumar un punto.
En esta segunda fase, Delfín es líder con 31 unidades por delante de Emelec que se quedó con 29 y Deportivo Cuenca que tiene 28. Los ‘Azules’ tendrán una nueva opción para ser líderes este próximo miércoles cuando enfrenten a Barcelona en partido diferido.