En un noche 'épica', Lanús derrotó a River Plate 4-2 en el Estadio Ciudad de Laús y clasificó a su primera final de la Copa Libertadores de América. En el global el conjunto 'Granate' superó 4-3, tras el 1-0 que consiguió el cuadro de la 'Banda Roja' en el Monumental de Núñez. El equipo dirigido por Jorge Almirón, espera rival para el duelo decisivo, seguramente será Gremio, puesto que en el juego de ida de semifinales derrotó 3-0 a Barcelona en Guayaquil.
Los 'Vinotintos' tuvieron una noche memorable, puesto que iba perdiendo 2-0 y lo dieron vuelta, para finalmente derrotar 4-2. Ignacio Scocco a los 17 minutos (penal) y Gonzalo Montiel en el minuto 22, adelantaron para la visita. Sin embargo, antes de que finalice el primer tiempo, José Sand (45') puso el tanto del descuento.
Para el segundo tramo de la contienda, Lanús salió con todo y con el único objetivo de levantar el marcador adverso, es así que a los 46 minutos, el propio Sand empató para el local. Cuando el reloj corría el minuto 61, Lautaro Acosta, puso el 3-2, más tarde (68') Alejandro Silva, convirtió el 4-2 definitivo, desde el punto penal.
El VAR (Sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo), fue vital para que el réferi colombiano, Wilmar Roldán, dictamine la pena máxima a favor del 'Granate'. Es así que en sus 102 años de vida institucional, Lanús clasifica a una final del torneo más importante a nivel de clubes del continente. Hay que recalcar que 1996, fueron campeones de la quinta edición de la Copa Conmebol, tras vencer a Santa Fe de Colombia (global 2-1).
Además alcanzó el título de la Copa Sudamericana en 2013, ya que derrotó a Ponte Preta de Brasil (global 3-1). A finales de este mes (22 y 29) el conjunto argentino chocará con el otro finalista de la Copa Libertadores 2017. El rival se conoce esta noche (18h45), cuando Gremio reciba a Barcelona en el Estadio Arena do Gremio de Porto Alegre.
[video=426204]