Guillermo Almada, director técnico de Barcelona, compareció ante los medios de comunicación tras la goleada de 3-0 que le propinó Gremio al 'Ídolo del Astillero', en el Estadio Monumental en el juego de ida de las semifinales de Copa Libertadores. El adiestrador 'charrúa' se aferra al milagro y no se dan por vencidos.
En primera instancia, comentó sobre la estrategia que planteó en el 'Coloso de América' "Voy a proponer lo mismo aquí o de visita, no será la primera vez que nos toque ir en desventaja. No era un golpe que esperábamos".
A la vez analizó el primer round que dejó la ida de semifinales de Copa Libertadores "Hoy no tuvimos el manejo de balón, ni la presión que hacemos. El tercer gol nos aplacó y le dio más confianza a Gremio".
En el final de la rueda de prensa, indicó "Hay que levantarse rápidamente y estar preparados para lo que se avecina, que es difícil. Pero obviamente la fe y la confianza la tenemos y debemos trabajar conjuntamente con los jugadores, a pesar de que uno ve el marcador y se ve distante y difícil de superar".
El juego de vuelta de semifinales de Copa Libertadores se llavará a cabo el próximo miércoles 01 de noviembre en el Estadio Arena do Gremio a partir de las 19h45. Los 'canarios' tendrán que al menos marcar tres goles para forzar los penales y cuatro para avanzar directamente a la final del torneo continental. Hay que recordar que el sábado en el 'Coloso de América', el conjunto 'torero' recibe a Liga de Quito por la jornada 16 de la segunda etapa del torneo local. El viaje hasta Porto Alegre, está previsto para el domingo.
[video=426033]