El delantero esmeraldeño que milita en el Tigres de México, Énner Valencia, se expresó mediante un comunicado sobre los actos de indisciplina que cometió en la Casa de la Selección, el pasado viernes 6 de octubre. El jugador pidió disculpas por estos hechos, pero criticó la forma que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) manejó este tema.
"Quiero empezar pidiendo disculpas a mi familia, amigos, compañeros y los que confían y quieren siempre lo mejor para mí", dice en un texto que publicó en su cuenta de twitter. El futbolista luego añade que "este acontecimiento no solo deja mal parado a mí, sino también a mi familia...Nunca había cometido este tipo de errores que hoy como hombre y persona de bien me hago responsable".
Al igual que Joao Plata, en una parte de su comunicado Valencia menciona que no se respetaron supuestos acuerdos entre los jugadores, el cuerpo técnico y al FEF. "El sábado (7 de octubre) por la mañana pedimos disculpas al cuerpo técnico y compañeros, estando el presidente (Carlos Villacís) al tanto, acordamos con el cuerpo técnico de manejarlo casa adentro, como debe siempre manejarse este tipo de actos", detalla. Luego critica como la FEF cambió de un día a otro el hacer públicos los nombres.
En la parte final de su comunicación, el delantero expresa que "si queremos que las cosas mejoren para nuestro fútbol, todos saben desde donde tenemos que empezar a cambiar... Espero bajo otro entorno, tener la oportunidad de volver a vestir la camiseta de mi país".
Comunicado : pic.twitter.com/AukAZtkg4V
— EnnerValencia (@EnnerValencia14) 13 de octubre de 2017