El defensa de 33 años dio su versión sobre su doping positivo. Luis Checa manifestó que lo que ocurrió fue por error producto de la ignorancia, además acusó que tomó el medicamento que incluía sibutramina metabolitos M1, M2 y PC porque en Clan Juvenil no existía médico que le diera una guía.
[entrevista=425497,ancho=275,flotar=izq]"Estoy en shock porque nunca he estado inmiscuido en estas situaciones, nunca he tenido estos problemas, lastimosamente uno a veces peca de inocente, de ignorante al no investigar sobre un producto que uno toma. Tomé, el medicamento, porque no teníamos médico, ni agua teníamos en el plantel", afirmó el futbolista a Radio Positiva.
Durante la entrevista, el jugador agregó que el producto para perder peso que utilizó fue recomendado por un amigo. Lo buscó en internet y vio que "era cien por ciento natural" y lo consumió durante un mes. Según Checa, en mayo le hicieron un primer control y salió 'limpio', pero en la muestra de julio fue diferente.
"Tengo mis pruebas de descargo, las hice públicas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), no como gente mal intencionada que estaba tratando de manchar mi nombre. Hay muchas personas que me conocen y saben de mi historial. Ven que tuve el error y en este momento trataré de limpiar mi nombre", agregó Checa.
El defensa está impedido de jugar hasta que se aclare su situación. En estos casos, los culpables por doping pueden llegar a ser suspendidos hasta con dos años de inactividad. Sin embargo, Checa tiene esperanzas que se le declarará inocente y podrá seguir con sus últimos años de carrera. "Volver a jugar depende mucho de los resultados que tenga en la FEF, a partir de ahí tomaré la decisión. No puedo estar con mis compañeros, pero haré lo necesario para mantenerme y poder jugar", dijo.