Equipos

Guillermo Sanguinetti también se refirió al arbitraje de Roddy Zambrano en el juego Delfín ante Barcelona (Audio)

La actuación de Roddy Zambrano en el partido de la fecha 12 del Torneo Nacional, entre Delfín y Barcelona en el Estadio Jocay, tuvo diferentes reacciones en los representantes de los distintos equipos. Mientras en los 'Toreros' acusaron de un perjuicio, el estratega de los 'Auriazules' solo mencionó que hay jugadas puntuales que no se sancionaron correctamente.

 

[entrevista=425269,ancho=275,flotar=izq]"Nos crearon situaciones de gol, pero nosotros siempre vinimos buscando las opciones para empatar. El punto de hoy será importante", afirmó Guillermo Sanguinetti, técnico de los mantenses. Durante su intervención explicó que la fecha espejo fue bastante buena porque fue ante un rival directo y sumaron unidades importantes.

 

En referencia al análisis del encuentro, la diferencia con su rival estuvo en el penal que se sancionó según el uruguayo. "El partido más allá de jugadas que hubo en ambos lados, se abre con un penal, en el primer tiempo no se sanciona uno, y en el segundo sí, pero yo no lo veo. Nos anulan un gol, no sé si fue offside o no, pero si una jugada muy dudosa. En ese momento del partido estábamos cerca", argumentó el profesional.

 

Sobre 'supuestos' perjuicios arbitrales dijo que no es él quien debe hablar. Sin embargo, reconoció que "hubo jugadas puntuales, en el primer tiempo hubo una mano que no fue sancionada penal (a favor de Delfín). Después no sé, si tanto el penal de ellos como el nuestro, no es muy claro".

 

Delfín sigue como líder tras la fecha 12 con 23 puntos en la segunda etapa. Tiene una unidad más que Emelec y dos más que Independiente del Valle.