Una rotura de ligamento sufrida en un entrenamiento dejó sin opciones de volver a jugar en esta temporada a Anderson Julio, uno de los futbolistas jóvenes que tiene Liga de Quito. El jugador de 21 años confirmó que su tiempo de recuperación será de tres meses.
[entrevista=425265,ancho=275,flotar=izq]"(Estoy) mal por lo sucedido, venía en un momento muy bueno, marcando y asistiendo. Pero estamos bien porque la operación salió bien. Estaremos tres meses fuera de las canchas y esperamos el próximo año volver con más fuerza y mayor convicción", dijo Julio a Radio La Red.
Según explico el chico, en la disputa de un esférico con Luis Cangá, se le quedó el pie clavado en el suelo y recibió el golpe, que aclaró no fue intencional. Tras la asistencia médica se dio cuenta que no era una distención sino una rotura del ligamento de la rodilla.
Pese al momento, Julio reconoció que está motivado para volver a jugar y que el apoyo de sus compañeros también le da ánimos. "Me llamaron y me dijeron que levante la cabeza para ir hacia adelante", afirmó el volante.
En la conversación recordó sus inicios deportivos. Con orgullo mencionó que fue dos veces goleador del equipo de reserva de la 'U'. Su debut profesional se dio con Álex Aguinaga como director técnico, el año anterior, en un duelo ante Universidad Católica. Mientras que el primer gol que marcó en Serie A fue ante Barcelona.