Jorge Reinoso, abogado de Barcelona, viajó hasta Asunción para evitar que Jonathan Álvez y Gabriel Márques reciban una sanción superior a un partido en la Copa Libertadores de América. La respuesta a los argumentos que presentó el jurista se conocería el próximo 15 de octubre.
[entrevista=425251,ancho=275,flotar=izq] "(Fuimos) con la intención que esos dos expedientes sean archivados. De ser negativo hablaríamos no solo de la suspensión de un partido sino de tres adicionales", explicó el jurisconsulto de los 'Toreros'.
La mala noticia que dio Reinoso es que si se aplica una suspensión de dos partidos más, hay que recordar que Álvez y Marqués están sancionados por un juego, la institución no podría presentar ninguna apelación. "Hay que respetar la postura del árbitro, la roja no se la puede mover, pero sí el resultado jurídico del informe. Para recurso de apelación tienen que darse ciertos requisitos, entre ellos que sea una suspensión de más de tres partidos", mencionó el profesional.
Otras de las novedades que dio a conocer el jurista es que en los compromisos de semifinales habrá el uso del árbitro asistente de video (VAR). "En el tema del VAR, ellos (Conmebol) van a venir cinco días antes del partido (ante Gremio), se tiene que hacer un simulacro, un partido con las reservas donde se utilizará el sistema para dar el último check de instalación. Se va a hacer un taller el 12 y 13 de octubre", afirmó Reinoso.