La Liga Nacional de Baloncesto Ecuatoriano, tiene a su primer finalista, se trata de Iccan de Macas que eliminó a Leones de Riobamba (Serie 3-1). El cuadro 'Amazónico', espera a su rival para los duelos decisivos al mejor de cinco, que saldrá de la llave Piratas o Barcelona. El Club Piratas levantó un 2-0 en la serie ante Barcelona Sportin Club, puesto que ayer logró emparejar el duelo, tras vencer 89-67 en el Coliseo Luis Leoro Franco de la capital imbabureña.
En el primer cuarto, la visita iba ganando por 21-23. En el segundo tiempo, los locales se pusieron en ventaja con marcador de 49-35. En el tercer cuarto lo propio, 70-57 a favor de los ibarreños. Para setenciar el juego con marcador de 89-67. El mejor elemento de la cancha fue, Carlos Delgado que aportó con 25 puntos, para la alegría de los locales. Keith Bowman en los 'amarillos', consiguió 19 unidades.
Es así que Piratas, levantó un 0-2 en la serie y forzó a un quinto juego, el mismo que se llevará a cabo mañana desde las 20h00 en el Coliseo San José La Salle de Guayaquil. El que gane, jugará la final de la edición número 18 del torneo nacional frente a Iccan, actual vice-campeón.