Protagonistas de duelos intensos, máximos rivales de los últimos 12 años, pero sobre todo amigos; así son Roger Federer y Rafael Nadal. Este sábado ocurrió algo inédito, en la Laver Cup, por primera vez el suizo y el español dejaron de ser contrincantes y jugaron en equipo, en un duelo de dobles.
La historia no pudo terminar mejor. El equipo 'Fedal', representante de Europa, venció a los estadounidenses Jack Sock y Sam Querrey, del equipo Resto del Mundo, por 6-4, 3-6 y 10-5 luego de una hora y 21 minutos.
El juego comenzó con cierta incomodidad y mucho estudio. Federer y Nadal mostraban movimientos sincronizados pero les faltaba para ser arrolladores. La única opción que tuvieron para quebrar la aprovecharon y se llevaron el set.
Sin embargo, Sock y Querrey reaccionaron en la segunda manga. Con buenas ejecuciones aprovecharon los tres quiebres y sacaron la ventaja. Esto llevó al duelo al 'supertiebreak'.
En este momento del duelo apareció la experiencia de los europeos. Se vivieron grandes disputas de puntos y hubo más cohesión en el 'Fedal'.
Con este resultado, Europa manda en el marcador por 9 a 3 al Resto del Mundo. Este domingo seguirán los juegos y se conocerá al ganador, cabe recordar que el equipo vencedor será el que primero llegué a 13 puntos. En los últimos encuentros de la copa, cada victoria sumará tres unidades.
No podía acabar de otra forma que con una victoria. Roger Federer y Rafa Nadal. Jamás olvidaremos este día #LaverCup pic.twitter.com/aLLdpqlMn3
— Fernando Murciego (@fermurciego) 23 de septiembre de 2017