Este fin de semana se disputaron los diferentes partidos de la serie de Copa Davis. En las semifinales por el Grupo Mundial, los equipos de Francia y Bélgica salieron victoriosos y clasificaron a la gran final. Mientras que para los países sudamericanos no hubo buenos resultados. Argentina, campeón del año anterior, y Colombia no pudieron ganar su eliminatoria para mantenerse en la élite.
SOLO QUEDAN DOS
En Bruselas se vivieron grandes partidos entre Bélgica y Australia. La serie terminó 3 a 2 a favor de los anfitriones. Este domingo, los australianos tenían la ventaja (1-2) y necesitan un triunfo más para llegar a la final. Sin embargo, en el compromiso cuatro, David Goffin venció a Nick Kyrgios por 6-7(4), 6-4, 6-4 y 6-4 para llevar la disputa hasta el quinto duelo. En el encuentro definitivo, Steve Darcis se impuso a Jordan Thompson por 6-4, 7-5 y 6-2 luego de dos horas y 22 minutos.
Esta será la tercera final de este certamen que dispute Bélgica, la segunda en los últimos tres años. El equipo belga dirigido por Johan Van Herck busca su primer título.
El otro finalista es Francia que venció como local a Serbia por 3-1. Para este domingo, Jo-Wilfried Tsonga, número uno del equipo francés, no falló y venció a Dusan Lajovic por 2-6, 6-2, 7-6(5) y 6-2 tras dos horas y 48 minutos, con esto puso a Francia en la lucha por el título.
Los franceses buscarán ganar como locales, desde el 26 al 26 de noviembre, su décima 'Ensaladera de Plata'. La última vez que los 'galos' ganaron la Copa Davis fue en 2001.
El Sr #CopaDavis lo hizo de nuevo: @stevedarcishark y Bélgica en 2º final en 3 años / vs Francia en noviembre pic.twitter.com/SrDMKcIn2q
— Copa Davis (@CopaDavis) 17 de septiembre de 2017
ARGENTINA Y COLOMBIA FUERA DE LA ÉLITE
En los choques del Grupo Mundial Eliminatoria hubo malos resultados de los seleccionados sudamericanos. En Bogotá, Colombia no pudo como local y perdió su serie ante Croacia por 4 a 1. Marin Cilic, en el partido definitivo, venció a Santiago Giraldo por 6-3, 6-4 y 6-4 para mantenerse entre los 16 mejores países tenísticos.
El equipo argentino, que el año anterior ganó su primera 'ensaladera', también perdió su serie clasificatoria. El verdugo fue Kazajistán que se impuso por 3 a 1. En el cuarto y definitivo duelo, Mikhail Kukushkin venció a Diego Schwartzman por 6-4, 6-4 y 7-6(2).
Argentina es el tercer equipo en ser campeón y descender al año siguiente. Antes les ocurrió lo mismo a Francia en 1997 y a Suecia en 1999.
Tanto argentinos como colombianos jugaran el Grupo I de la zona americana en la próxima temporada.