El compromiso fue difícil pero al final terminó con una goleada que mantiene a los 'Diablos Rojos' como líderes de la Premier League. Este domingo, por la fecha 5 del torneo inglés en Old Trafford, Manchester United venció 4 a 0 al Everton. La ruta del triunfo la abrió Luis Antonio Valencia.
El compromiso comenzó de gran forma a favor de los dirigidos por José Mourinho. A los cuatro minutos, el capitán Valencia recibió un pase de Nemanja Matic y con un 'zapatazo' puso a ganar a los 'Rojos'. Este es el tanto número 23 que consigue el volante ecuatoriano desde que en 2009 se unió al cuadro de Manchester.
Sin embargo, a partir de ese momento el compromiso se le complicó a los locales. Los 'Azules' salieron del asedio y se acercaron con cierto peligro por medio de Wayne Rooney, que enfrentaba a su exequipo.
En la etapa de complemento, el equipo de Mourinho mantuvo la presión ofensiva aunque no lograba concretar todas las opciones. En la parte final llegó la recompensa para todo lo que generó la ofensiva local. Henrik Mkhitaryan, a los 83, lograba la segunda. Luego, a los 89, llegó el tanto de Romelu Lukaku. Para cerrar con broche de oro, en el segundo minuto de adición, Anthony Martial de penal sentenció la historia.
Con este resultado, Manchester United sigue invicto en la Premier League. Se ubica en el primer lugar con 13 puntos, al igual que Manchester City. En la próxima fecha de la liga inglesa, los 'Diablos Rojos' medirán a Southampton, pero antes, este miércoles, rivalizarán con Burton Albion por la tercera ronda de la Capital One Cup, más conocida como Copa de la Liga.
Mira el Golazo de Luis Antonio Valencia @anto_v25 pic.twitter.com/8LwAh3Q1fr
— Pasión Deportiva (@PasionDeporTV_) 17 de septiembre de 2017