Equipos

Felipe Caicedo renuncia a la 'Tri' y le deja su 'recadito' a la FEF que también respondió (Tuits)

Las malas noticias no dejan de aparecer en la Selección Ecuatoriana de Fútbol que en octubre disputará sus dos últimos partidos de Eliminatorias Sudamericanas. La noche del jueves, Felipe Caicedo informó mediante su twitter oficial (@FelipeoCaicedo) que renuncia a la 'Tri' en apoyo a Gustavo Quinteros, técnico que fue cedido de sus funciones.

 

"Totalmente en desacuerdo con la decisión de mantener al margen al DT Quinteros, si bien es cierto los resultados no han sido buenos, no tiene toda la culpa de esto (el entrenador), somos un equipo y eso implica jugadores y todo lo que rodea, lo mínimo es dejar que se termine este proceso", escribió el actual delantero de Lazio. 

 

En sus publicaciones también escribió que acepta las críticas y los insultos que vengan por 'decir lo que piensa'. "Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la Selección. Quiero agradecer a todos los que siempre estuvieron ahí", añadió el segundo máximo goleador del 'Equipo de Todos' en partidos de Clasificatorias Mundialistas.

 

La polémica aumentó cuando la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le respondió a las publicaciones del guayaquileño. "Ante lo declarado por Felipe Caicedo, FEF respeta su opinión, agradece su aporte y valora que facilite la renovación en la Selección Mayor", se puede leer en el twitter oficial de la Ecuafútbol.

 

'Felipao' no se quedó callado y primero replicó con un tuit irónico que contiene a los máximos anotadores de la actual Eliminatoria, en la que Caicedo es el segundo goleador con siete tantos. Finalmente escribió "muchas gracias, respeto la opinión del CM (Community Manager) y/o Presidente, agradezco su aporte y sería bueno también faciliten el camino para una renovación dirigencial".

 

La 'Tricolor', que tiene opciones matemáticas de clasificar al Mundial de Rusia 2018, enfrentará a Chile, el próximo 5 de octubre, y a Argentina, el 10 del mismo mes, con Jorge Célico como entrenador y sin Felipe Caicedo.