Hernán Barcos, jugador de Liga de Quito, asistió hasta el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tras la cita que le realizó la Comisión de Disciplina de la FEF, en la misma el 'Pirata', se disculpó públicamente con el réferi, Omar Ponce, a quien le habría insultado en el juego que perdió el conjunto 'Azucena' con El Nacional por 4-2 en el Atahualpa.
En dicho compromiso, el ofensivo 'Albo' vio la roja directa, tras un codazo a Rinson López a esto le sumaron en el informe arbitral, que demoró en salir de la cancha lo que consideraron como agravante. Es por ello que la Comisión de Disciplina le dio cuatro compromisos de sanción, sin embargo, los dirigentes 'Universitarios', están tratando de apelar, con el objetivo de que se rebaje la sanción. De momento el argentino se ha perdido dos partidos (vs Barcelona y Delfín).
[entrevista=424469,ancho=275,flotar=izq]Tras esta polémica, el jugador de 33 años, dialogó con la prensa porteña a la que le dijo "Obviamente ellos abrieron un expediente por lo sucedido, la semana pasada hablé públicamente y estoy arrepentido. Sí me equivoqué, estaba en un momento de cabeza caliente, que cualquiera lo puede tener. En mi caso es la primera vez que me pasa".
Continuó "La decisión la va a dar Patricio (presidente Comisión de Fútbol de Liga), esperemos que esto sirva (disculpas públicas) y que sumemos para respetar más a los árbitros. Quiero hablar con Omar Ponce, ofrecerle disculpas. La calentura del partido me llevó a tomar malas decisiones. Ya dije lo que tenía que decir, gracias a Dios todo salió bien".
Así mismo, el 'Pirata' manifestó que estas actitudes no le hacen bien al balompié nacional, puesto que "Muchos niños me tienen como ejemplo. La verdad reconozco mi error, se pudo haber evitado".
En la parte final del diálogo, indicó "Tanto yo como Liga nos necesitamos. A mí no me gusta estar afuera, cuando estoy bien no me pierdo ningún partido. Esperemos que sea lo más rápido posible". Incluso le mandó un mensaje a la fanatica 'blanca' "Que siga alentando, que siga acompañando al equipo, que tiene mucho para dar, pero espero ya estar en la cancha para ayudar".