La apelación que presentaría Liga de Quito en el caso Hernán Barcos causa molestias en el Gremio de Árbitros del Ecuador. Luis Muentes, presidente del organismo arbitral, manifestó que el club tiene el derecho a demostrar su inocencia, pero que si en este tema se reduce la pena sería un error.
[entrevista=424044,ancho=275,flotar=izq] El pasado martes, en la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le dieron cuatro duelos de suspensión al 'Piratas' por la tarjeta roja, los insultos al juez Omar Ponce y demorar en salir del campo. Pero luego, en declaraciones, el jugador señaló que el réferi lo expulsó porque se acordó que jugaban luego contra Barcelona, además añadió que al árbitro 'lo han tocado' (sobornado). Por todas estas declaraciones, Muentes señaló que buscarán que le aumenten la pena.
“Sus declaraciones ofenden a la dignidad de los árbitros del país. No se trata de que duele más, sino lo que él (Barcos) manifiesta, que Ponce 'ha cogido parte', de qué estamos hablando, él tiene que venir a demostrar, si queda así todos van creerse con derecho de decir lo que quieran", criticó Muentes en Radio La Deportiva.
El representante de los jueces del país negó que vayan a ceder si Barcos se disculpará. "No es un insulto para disculparse, él (Barcos) está acusando. No entiendo porque en Ecuador es tan difícil sancionar cuando tenemos la razón. Se habla de erradicar la violencia, esto es incentivarla y ningún dirigente dice nada. Las acusaciones que él hace tiene que demostrarlas, porque si lo hace Omar Ponce no merece ser árbitro", acotó Muentes.
Este próximo martes se esperan más novedades referentes al tema Barcos y los árbitros.