Hace un año se inauguraron las torres de iluminación del Estadio Gonzalo Pozo, pero en este tiempo han sido pocos los juegos nocturnos realizados en este escenario deportivo. Según Jaime Bowen, vocero de Aucas el dueño del escenario, es demasiado costoso tener partidos en las noches.
[entrevista=423744,ancho=275,flotar=izq] "El prender las luminarias del estadio cuesta cuatro mil dólares por reunión, es un costo bastante alto y la presencia del público no es la mejor", apuntó Bowen sobre el tema a Radio La Red. El 13 de mayo de 2016 se dio el primer partido nocturno en la 'Caldera del Sur' con la derrota de Aucas ante Deportivo Cuenca. Los cerca de 400 faros, repartidos la mitad en el costado oeste y la otra mitad en el este, habrían sido instalados sin mayores análisis.
El directivo de los 'Orientales' manifestó que la respuesta de los aficionados no ha sido la esperada, aunque defendió que la situación económica del país tampoco ayuda. "Otro problema de jugar los viernes en la noche, es que muchas personas trabajan los sábados y hasta los domingos; entonces se complica mucho más", añadió Bowen.
Sobre la resta de un punto por la no presentación de roles de pago, el directivo explicó que no están preocupados y tienen la confianza en que lo van a recuperar. "Aucas tiene tiempo suficiente para hacer la apelación. Hemos hechos los descargos de la documentación de las planillas de pagos. Si no es esta semana que nos resuelven el tema, aún hay quince días.", mencionó el representante.
Este domingo, a las 12h00, el 'Papá' jugarán ante Colón tras conseguir una importante victoria como visitante la fecha anterior. Bowen invitó a la fanaticada a apoyar a la escuadra capitalina porque es el momento que más lo necesita.