Alfredo Campo y Josué Álvarez cumplen una buena actuación en el Mundial de BMX (Video)

En la foto aparece Alfredo Campo en una prueba previa a la final / @BicicrossEc

En Rock Hill, localidad de Carolina del Sur (Estados Unidos), se realizó el Mundial de BMX que reunió a los mejores deportistas del mundo de esta disciplina. Ecuador tuvo una actuación destacada en las pruebas de los varones al llegar hasta las rondas finales y ubicarse entre los ocho mejores del mundo.

 

El que más brillo en la competencia mundial fue Alfredo Campo, en la categoría élite. El cuencano clasificó a la final y terminó en la quinta posición con un registro de 34 segundos, 357 centésimas. Campo fue el único ciclista latinoamericano que llegó hasta la última ronda. La medalla de oro para Corben Sarrah, estadounidense, que registró un tiempo de 32 segundos 913 centésimas. El segundo puesto fue para Sylvain Andre de Francia, mientras que el tercer lugar fue para Joris Daudet, francés.

 

Por su parte, Josué Álvarez clasificó a la ronda final de la categoría junior donde terminó en la octava posición. El ganador en esta prueba fue el suizo Cedric Butti con un tiempo de 35 segundos, 41 centésimas. Kevin Van De Groenendaal, holandés, ocupo la segunda posición y Mikus Strazdins, lituano, fue tercero.

 

En la rama femenina, las ciclistas ecuatorianas no lograron superar la primera fase. Sin embargo, esta competencia sirvió para que Doménica Azuero vuelva a las pistas de BMX, ella participó en el heat 5 de las clasificatorias, prueba élite, y terminó en el quinto puesto. Mientras que en la junior femenina, la 'tricolor' Sylvia Ochoa logró avanzar hasta la ronda de cuartos de final.