Los torneos europeos oficiales iniciaron una nueva temporada con la disputa de la Supercopa de Francia 2017. En el Estadio de Tánger, en Marruecos este sábado, París Saint Germain (PSG) venció 2 a 1 al Mónaco y consiguió por quinto año seguido este certamen, el séptimo en toda su historia.
El duelo fue de mayor a menor intensidad. En los primeros minutos hubo buenas opciones con Thomas Lemar para los monegascos y con Edinson Cavani para los parisinos. El ritmo decayó y las emociones se redujeron. Sin embargo, antes que termine la primera mitad llegó el tanto para el actual campeón de la Ligue One. A los 29 minutos, una combinación entre Fabinho y Radamel Falcao fue para Youri Tielemans, este habilitó a Djibril Sidibé y con suave toque venció a Alphonse Areola.
El PSG encontró su mejor nivel para la etapa de complemento y lo pudo aprovechar rápido. A los 50, Dani Alves ejecutó un tiro libre y colocó la pelota en una de las escuadras bajas para igualar el marcador. El encuentro se volvió de ida y vuelta. Tielemans pudo anotar para los 'rojiblancos'. Los 'azules' no perdonaron y a los 62, Adrien Rabiot remató de cabeza tras un centro de Alves y marcó.
La joven promesa del Mónaco, Kylian Mbappé no tuvo un gran juego y fue sustituido a los 69 minutos. En lugar del delantero pretendido por el Real Madrid y Barcelona ingresó Guido Carrillo y él tuvo una buena ocasión que salvó Areola. En la parte final, a los 87, Falcao por poco empata pero su remate salió desviado.
Con un título inicia la nueva campaña del PSG que espera ser protagonista, según su técnico Unai Emery, en todos los torneos que dispute esta temporada.
El GOLAZO de Alves. El PSG se lleva la Supercopa de Francia. pic.twitter.com/OdRCU13fHV
— Ruben Martin (@rubenmartinweb) 29 de julio de 2017