Jairon Bonett es el nuevo refuerzo de Aucas para la segunda etapa de la serie B del fútbol ecuatoriano. El volante llega procendente de Clan Juvenil. El jugador de 22 años tiene claros los objetivos con la 'casaca' del cuadro 'Oriental'.
[entrevista=423015,ancho=275,flotar=izq]En primera instancia, aseguró "La idea es venir a sumar en el equipo, quiero aportar con mi granito de arena, para lograr el ascenso con el grupo. He jugado en varias posiciones, pero soy un volante ofensivo, estaré a la disposición del profesor (Darío Tempesta)".
Además se refirió al paso por el conjunto sangolquileño "Uno simpre saco lo positivo, compartí con gente de experiencia, con Marvin, Narciso, Henry, aprendí muchas cosas de ellos. Lo negativo ya creo que todos ustedes lo saben, una cosa es que ustedes sepan y otra vivirla".
Bonett enfatizó "El objetivo con Aucas es subir a la Serie A. Cuando se está mal en otra parte, creo que uno siempre quiere regresar a casa. Porque esta es mi casa y me dio la oportunidad de volver. Estoy feliz aquí de compartir con los nuevos compañeros que tengo. El recibimiento fue muy grato, la disposición del profesor también, se me acercó a felicitarme y decir que es una nueva familia".
En la parte final del diálogo indicó "El mal momento económico en Clan ayudó para volver acá. Tengo contrato con Aucas dos años más". Le consultaron si tiene alguna vinculación con el conjunto 'Chulla', a lo que respondió "No tengo nada que ver con el Deportivo Quito, pero con toda su crisis, se portó como un equipo de primera, realmente es lo que me marca". El cuadro 'ex-petrolero' se está reforzando para conseguir el objetivo principal, sobre esto, Jairón comentó "El equipo se está reforzando bien con el objetivo de subir a la serie A. Ojalá que podamos conseguir el objetivo".