David Ferrer y Kiki Bertens recuperan la sonrisa en el circuito (Video)

La juventud y la experiencia que pueden ser protagonistas en el circuito del tenis. Este domingo, David Ferrer, de 35 años, y Kiki Bertens, de 25, ganaron títulos en diferentes torneos y buscar ganar confianza para afrontar la parte final de la temporada.

 

En el Torneo de Bastad, en Suecia, 'la Máquina' Ferrer venció por doble 6-4 a Alexander Dolgopolov y alcanzó un título de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) desde octubre de 2015. El español es el quinto jugador activo con más coronas pero le tomó demasiado tiempo recuperar la gloria.

 

 

 

 

"Es muy emocionante, estoy muy feliz. No es nada fácil estar dos años sin ganar ningún torneo pero es tenis, no puedo ganar títulos todas las temporadas. Todavía estoy muy motivado para jugar al tenis. Sé que es muy difícil volver a estar en el top 10, pero quiero darme la oportunidad de seguir siendo competitivo como lo he sido esta semana", mencionó el alicantino que además sumó su tercera conquista en este evento.

 

Por su parte, la holandesa Bertens ganó el torneo de Gstaad, en Suiza, por primera vez. En la final derrotó a Viktorija Golubic por 6-4, 3-6 y 6-1. Este es el segundo título de la temporada, cuarto en su carrera, que consigue Bertens. Con este resultado también sumó puntos importantes en el ranking de tenistas femeninas (WTA) y se ubicará dentro de las 30 mejores del mundo.