La décima octava edición de la Liga Nacional de Baloncesto Masculino Ecuatoriano arrancó la noche de ayer en cuatro ciudades del país. A las 20h00, en el Coliseo Teodoro Gallegos Borja de Riobmaba, Leones cayó 52-73 ante los vice-campeones de la temporada 2016, ICCAN de Macas. Los otros tres compromisos se disputaron a las 20h30. El actual monarca del deporte de la 'canasta', HR Portoviejo debutó con una apretada victoria de 82-80 sobre Importadora Alvarado en el Coliseo La California.
Así también, Triple E-UDA cayó en el Coliseo Raul Baca Carbo de Gualaceo por 38-65 con Piratas de los Lagos de Ibarra. Por su parte, Juvenil de Vinces en el Coliseo Justo Moran Cornejo venció 72-60 a Barcelona (campeón en 2008). Hay que recalcar que la primera etapa del certamen se jugará todos contra todos, con juegos de ida y vuelta. Para la segunda etapa se disputarán los play-offs, en la que el ganador de la primera fase se medirá con el octavo; el segundo jugará contra el séptimo; el sexto ante el tercero y el quinto frente al cuarto.
De acuerdo al reglamento de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB), cada representativo puede incluir hasta tres jugadores extranjeros, siendo obligatorio contratar 2; también podrán sumar a elementos nacionalizados. El campeón de la presente edición, tendrá cupo para participar en la Liga Sudamericana de esta disciplina en 2018.
La fecha dos se jugará el fin de semana; viernes a las 20h00, Importadora Alvarado vs Triple E-UDA en el Coliseo Cerrado de los Deportes en Ambato. Barcelona SC vs Piratas de los Lagos en el Coliseo San José La Salle de Guayaquil. Club Leones vs Juvenil de Vinces en el Coliseo Teodoro Gallegos Borja de Riobamba. El sábado se cerrará la jornada a las 20h30, ICCAN vs HR Portoviejo en el Coliseo La Loma de Macas.