El director técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, en rueda de prensa mencionó que “tenemos confianza que con el tiempo nos vamos a ir proyectando a ser protagonistas en el campeonato”.
Sobre el equipo, “estamos trabajando esta semana, todavía no tenemos una idea clara, el equipo lo vamos a ir delineando con el correr de los días, trataremos de mantener una estructura de equipo porque creemos que a partir de ahí es cuando uno empieza a construir, pero no podemos asegurar que vamos a repetir el equipo, puede haber algunos cambios con respecto al último partido”.
Contratación de jugadores para reforzar el equipo, “yo hoy no tengo nada concreto, y voy a hablar sobre lo concreto de los jugadores. Se han mencionado nombres que, en algunos casos, sí les hemos manifestado que pueden ser opciones para el equipo a los directivos, y en otros casos ni los hemos mencionado; así que son especulaciones, y hasta que no haya nada concreto, yo no me voy a manifestar respecto al tema”.
[entrevista=422782,ancho=275,flotar=izq]Situación del cuadro ‘albo’ en el torneo, “somos conscientes de la realidad que tiene el equipo en la tabla, es una situación que no nos tiene conformes a nadie, a nosotros, a los directivos, a los jugadores, al hincha, a todos los que somos Liga, eso está claro. Hoy lo que estamos buscando es tratar de salir de esa situación incómoda, para a partir de ahí, después aspirar a cosas importantes. Hoy estamos viviendo un momento que no es esperado por nadie, pero bueno, tenemos confianza que con el tiempo nos vamos a ir proyectando a ser protagonistas en el campeonato, pero hoy lo principal es salir de esta zona”.
El trabajo a realizar con los jugadores, “hay cosas a mejorar, principalmente hay un tema que es clave en el fútbol que es la confianza, este equipo necesita retomar esa confianza que viene de la mano de los buenos resultados, que si bien los últimos han sido buenos, pero se necesita más reforzar esos buenos resultados, para que el equipo esté más tranquilo, y a partir de esa tranquilidad viene esa soltura, que da que el jugador se pueda rendir a su máxima expresión, y a partir de lo individualidad viene lo colectivo, y el equipo esté en el mejor nivel. Mejorar eso, y después que se van haciendo los cimientos, se va dando los retoques que hacen que el equipo se pueda cada vez más potenciar”.
Respecto al ambiente en la interna del grupo de jugadores, “hay dos cosas que son fundamentales para que un equipo pueda lograr cosas importantes, y creo que Liga las tiene. Primero, un grupo unido y fuerte. Yo antes de llegar a Liga he escuchado a algunos entrenadores, jugadores, periodistas, que dicen que en Liga este grupo está dividido, yo me encontré con un grupo unido, y con muchas ganas de revertir estas situaciones, y después que en estos partidos; por encima del último que en los últimos minutos no tuvimos el juego que uno pretende; pero vi un equipo que se entregó y dejó todo, vi jugadores extenuados que se entregaron un 100%, entonces tener eso a favor es la premisa para después poder construir todo lo que intentamos construir en un futuro”.
Refuerzo para la posición de arquero, “hoy tenemos buenos goleros, si viene un golero que puede sumar, bienvenido sea, sino nos quedamos con lo que tenemos y estamos tranquilos. El plantel está abierto a jugadores que puedan sumar, no es que estemos cerrados y estemos buscando en forma obsesiva en alguna posición, si aparecen jugadores estamos limitados a no poder contratar jugadores del medio local, a que ya están los cuatro extranjeros, pero si hay un jugador que tiene la intención de jugar en Liga y creemos nosotros que es un aporte, bienvenido sea sino nos quedamos, así como estamos”.