El director del equipo de reserva de Clan Juvenil, Fernando Baldeón, habló de lo ocurrido con el plantel principal y la directiva. El entrenador señaló las posibles soluciones y su pensamiento sobre el inconveniente.
[entrevista=422476,ancho=275,flotar=izq] Luego de la derrota del cuadro sangolquileño 5 a 0 ante Liga de Quito, Baldeón sacó cosas positivas de lo ocurrido ya que fue una buena experiencia para los jugadores. "Estoy muy contento porque es un grupo que venimos trabajando hace un mes, son chicos que tiene 16, 17 y 18 años. El proceso es un compromiso que hicimos con el presidente del club, de trabajar a largo plazo", mencionó el estratega ecuatoriano.
Sobre el problema acontecido con los futbolistas de primera, Baldeón mencionó que son cosas que deben resolverse internamente y que no tenían un conocimiento previo de que tenían que jugar. "El compromiso es de formar jugadores que le quieran a su camiseta como lo hicieron hoy (sábado) los muchachos. Hemos tratado de ayudar a la institución con la reserva, nosotros teníamos que aceptar el reto porque no teníamos más alternativas. Nos enteramos en la mañana que venimos acá", apuntó el profesor.
No quiso dar un comentario a favor o en contra de ninguna de las partes involucradas. “La familia Cevallos tiene que analizar todo y creo que se puede salir adelante con una buena organización y jugadores que quieran a la camiseta. Vamos a apoyar lo que más podamos. El grupo de primera también tiene que razonar un poquito y pensar en la institución", aseguró el exfutbolista profesional.
Este lunes, la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) anunció una rueda de prensa para expresar su postura sobre el tema.