Luis Antonio Valencia, jugador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol y el Manchester United de Inglaterra cerró sus vacaciones en el 'Puerto Principal', donde tuvo un conversatorio con los medios de comunicación y fanáticos. El volante derecho y a veces lateral por el mismo bando, se refirió a la capitanía que lleva con los 'Rojos', además de su motivación diaria y el sueño de llegar a la cita ecuménica de Rusia 2018.
[entrevista=422308,ancho=275,flotar=izq]En primera instancia dijo "Hemos estado tres o cuatro meses sin vernos y la última vez nos juntamos tres o cuatro días, sería importante para la selección tener ese partido amistoso, espero que así sea".
Sobre la capitanía con el Manchester United, comentó "Cuando el míster (José Mourinho) me dio la oportunidad de ser capitán no voy a mentir se me puso la piel de gallina. lo asumí con mucha responsabilidad. Y nada ahora estoy pasando vacaciones, pero el jueves ya retorno al equipo. Tenemos un partido muy importante el 8 de agosto, esperamos estar a nivel y dar una buena presentación (Final de la Súper Copa de Europa vs Real Madrid)".
El ex-jugador de Nacional, explicó cómo se puede llegar al éxito en algo que te gusta hacer "Yo siempre intento disfrutar cada entrenamiento, cada parido, pienso que esa es la clave para tener éxito". Con relación al cambio de posición dentro del campo de juego indicó "No me ha costado mucho, porque cuando jugaba de volante, tenía que ir y venir, pero cuando el míster me dio la oportunidad de marcador derecho, me costó un poco marcar, pero creo que ahora lo estoy haciendo bien".
En la parte final del diálogo se enfocó en el sueño mundialista con la 'Tri' "Nosotros tenemos la fe y la oportunidad de llegar a otro Mundial, dependemos de nosotros mismos, no de otra selección. Pensamos el partido con Brasil y Perú, esos dos partidos son importantes, si sacamos buenos resultados en esos dos partidos, estoy segurísimo que llegaremos al Mundial".