Alves se marcha a Brasil con intención de regresar para la final de la Copa.

Enviado por carlosefrain el Lun, 11/06/2007 - 12:48
El lateral Daniel Alves se marchará en las próximas horas a Brasil para iniciar la concentración de su selección con motivo de la Copa de América, por lo que será baja el domingo ante el Villarreal, aunque en el club andaluz confían en su regreso para la final de la Copa del Rey del 23 de junio.

El brasileño ha decidido, junto con los dirigentes y cuerpo técnico del Sevilla, incorporarse ahora a los trabajos de Brasil, para que después el seleccionador nacional, Dunga, le libere unos días para que regrese a España y dispute en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid la final copera ante el Getafe, informó hoy el club hispalense.

Pese a que el equipo que entrena Juande Ramos afronta la última jornada de Liga con opciones de conseguir el título de campeón, en la entidad se ha considerado más conveniente la participación del lateral derecho en la final de la Copa del Rey.

Forzando la situación, Daniel Alves podría haber jugado contra el Villarreal, pero entonces alargar su estancia en España hasta el 24 de junio, cuando la Copa de América se disputa en Venezuela a partir del 26 del mismo mes, habría sido imposible.

El lateral derecho espera que le den permiso y para ello tiene el precedente del jugador del Real Madrid Robinho, quien también tenía que estar en Brasil mañana para concentrarse con su selección, pero que se ha quedado en Madrid para jugar la última jornada liguera ante el Mallorca.

De esta forma Alves estará con sus compañeros y el seleccionador prácticamente durante toda la concentración en Teresópolis (Brasil) con posibilidades reales de que le dejen abandonarla para venir a disputar la final de Copa y retornar seguidamente a Venezuela.

La Confederación Brasileña de Fútbol, igualmente, no ha descartado la posibilidad del regreso, por lo que en el Sevilla FC confían en que los deseos de Daniel Alves tengan su peso y el internacional pueda volver. EFE