Gustavo Munúa, entrenador de Liga de Quito habló con los medios de comunicación en el Complejo Deportivo de Pomasqui. En dicha rueda de prensa se refirió al nuevo refuerzo, Lucas de Lima, además de posibles fichajes para la segunda etapa del torneo local y el rival que tendrán el fin de semana.
[entrevista=422116,ancho=275,flotar=izq]Sobre el brasileño De Lima, mencionó "Un jugador que estaba compitiendo con continuidad en una liga muy buena como la portuguesa. Queríamos reforzar a nivel defensivo, él es un jugador con las características que estábamos buscando. Nos va a dar liderazgo en la defensa. Va a ser un jugador importante para el segundo semestre que se nos viene".
Con relación al rival (Delfín) que tendrá el domingo por la fecha 21 del fútbol ecuatoriano, el 'charrúa' comentó "Un equipo muy motivado que viene haciendo las cosas bien. Un equipo que parece que no está, pero que te llega al ataque con mucha gente. Para nosotros va a ser un partido de mucha concentración, de mucha intensidad, porque es un equipo que no te da respiro".
Continuó "Está claro que queremos ganar, pero los rivales también juegan. Estamos enfrentando a rivales que están por encima de nosotros. Ahora queremos seguir compitiendo de la misma manera que hemos competido contra estos muy buenos rivales. La línea está bien marcada y la idea es tener ese nivel, porque compitiendo a ese nivel tenemos más posibilidades de ganar, si bajamos el nivel, vamos a sufrir mucho".
Está claro que el conjunto 'Azucena' necesita reforzarse para la segunda etapa del Campeonato Nacional, si quiere primero salvar la categoría y luego pensar en un torneo internacional. Sobre esto enfatizó "No me gusta manosear nombres. Nosotros estamos trabajando, ustedes lo ven. Desde hace tiempo vengo diciendo que estamos analizando las cosas. Lo que tengo que hablar lo hago con el grupo de jugadores. Saben lo que pienso y todo lo que hemos hablado. Se puede tirar nombres, en algunos casos se puede llegar a concretar, en otros no. Entonces no me parece lógico y responsable de tirar nombres por tirar".
En la parte final de la rueda de prensa aclaró los jugadores que están descartados para el duelo con los 'Cetáceos' en el Jocay de Manta y la posibilidad de que ataje, el suplente de Viteri "Los únicos jugadores que no estarán son, Olivera (finiquito) y Guerrero que se le acabó el contrato. Me gustó lo que hizo Nazareno (golero) en un partido complicado. Hay una sana competencia en el arco".