El gerente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Jorge Guzmán, habló sobre la situación que viven los jugadores de Clan Juvenil. También acusó que cuando intentaron presionar por los pagos de salarios mediante paralizaciones, el Gobierno Nacional les "prohibió" que los realicen.
[entrevista=421896,ancho=275,flotar=izq] "Primero hay que hablar con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que no sea complaciente con esta situación disfrazada. (Los clubes) Están presentado roles de 400 dólares mensuales, segmentan el sueldo de los futbolistas", comentó al principio de la entrevista con la radio Stereo Fiesta de Ambato.
Clan Juvenil es uno de los conjuntos que presenta problemas económicos esta temporada. Durante esta semana, los jugadores entrenaron a puerta cerrada y la semana anterior habrían dejado de practicar porque les adeudan hasta cuatro meses. "Este caballero (Juan Cevallos) no cumple con las obligaciones. He pactado 10 mil reuniones, acuerdos de pagos; ninguno de ellos se ha cumplido. Esta semana viaje a Quito, me agrada que por lo menos para la prensa dé la cara, mucho más nos va agradar que dé para pagar lo que adeuda a los jugadores", dijo Guzmán.
También aprovechó para expresarse sobre las declaraciones de Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, que calificó a los jugadores de su club como "ineptos" y que "dejarían de mantener a los afroecuatorianos". Acotó que la FEF, con su mandatario Carlos Villacís, debería actuar así como lo hacen con el periodista peruano Phillip Butters.
La AFE, en temporadas anteriores, intentó realizar paralización de actividades pero no dieron resultado. Guzmán aseguró que "en estos temas hemos tenido aciertos y desaciertos. Hubo una presión nacional de sectores interesados en que el paro no continúe. Ejecutivos del país han llamado desde Carondelet para prohibir el paro, son factores que algún día contaré". Profundizó y añadió que existieron "llamadas telefónicas que decían que estábamos tentando contra la tranquilidad nacional".
Finalmente mandó un mensaje al Ministerio del Trabajo. "A las 48 horas que se inauguró este nuevo gobierno, a través del Ministerio, le hemos pedido que haga inspecciones a los clubes, para demostrar que hacen trampas y mantienen deudas con los futbolistas. Hasta el momento estamos esperando la respuesta", acusó el gerente.