Alexis Sánchez, pese a que llegó a disputar este torneo con molestias físicas, se ha convertido en la máxima figura de su selección, Chile, que en el último partido de la Copa Confederaciones empató 1 a 1 con Alemania, actual campeón del mundo.
El 'Niño Maravilla', como llaman al oriundo de Tocopilla, marcó el tanto en este compromiso y adelantaba a los chilenos, por lo alemanes igualó Lars Stindl. La actuación de Sánchez le sirvió para igualar e imponer récords. El más importante, con su gol ante los europeos se convirtió en el máximo goleador de la Selección de Chile, llegó a un total de 38 anotaciones, una más que Marcelo Salas. La diana del 'araucano' fue la 400 en la historia de la Confederaciones.
También se convirtió, junto a Claudio Bravo, en el futbolista que más veces ha defendido a 'La Roja', con 112 compromisos.
En el duelo disputado en el Kazán Arena, Sánchez completó una gran noche el jueves y fue nombrado el 'Man of the Match' (Hombre del Partido).
Además del nivel individual, en lo colectivo hubo una alta presentación de Chile. "Ha sido un partido de máximo nivel, de mucha exigencia. El rival fue uno de los más difíciles que hemos enfrentado. Estoy muy satisfecho con mis chicos", destacó Joachim Löw, técnico de Alemania.
Este domingo, Chile medirá a Australia y Alemania enfrentará a Camerún en el cierre del Grupo B.
[video=421894]