El Gerente Deportivo de Liga de Quito, Santiago Jácome, dialogó con los colegas de Machdeportes, donde habló del rival que tendrá el cuadro 'Azucena' en la segunda fase de Copa Sudamericana (vs Bolívar).
El 'Rey de Copas' cerrará de local en el estadio Rodrigo Paz Delgado, sin embargo el dirigente no le ve muy accesible, está claro que esto justifica el mal momento futbolístico por el que atraviesan los dirigidos por Gustavo Munúa "No va a ser fácil, pero la ventaja que tenemos es jugar primero de visita y terminar en nuestra casa".
Además agregó "Bolívar es un equipo de respeto. El último recuerdo que tengo de ese equipo es, que nos eliminó en una Copa Libertadores (Se refiere a las semifinales de Copa Sudamericna 2004, donde los bolivianos eliminaron a los ecuatorianos con global de 3-2). Así que no hay rival fácil, pero sí la posibilidad de que sea una llave pareja y que Liga pueda preparar el partido e intentar pasar de fase". Con relación a la fecha que el conjunto 'blanco' visitará a la 'AKD' boliviana en el Hernando Siles de La Paz dijo "Según el calendario está para el 27 de este mes, justamente tenemos un partido diferido de campeonato local en esa semana, así que hay que analizarlo bien".
Sobre las novedades que tiene Liga de cara al duelo por torneo local ante River Ecuador acotó "Olivera en el último partido tuvo una lesión. Hernán Barcos completó la quinta tarjeta amarilla. El retorno de Horacio Salaberry a la defensa. Y bueno el técnico hoy con el plantel que tiene intentará armar lo mejor posible y hacer un partido inteligente, muy táctico en Guayaquil, donde el rival, la cancha son especiales, pero Liga necesita sobre todas las cosas sumar puntos por la urgencia que tenemos y la posición incómoda".
Le consultaron si la prioridad para el equipo 'Universitario' es el duelo con Barcelona del próximo miércoles en su reducto, tomando en cuenta que el 'Idolo del Astillero' no ha podido ganar en el escenario deportivo de Ponciano Bajo, sobre esto enfatizó "Es un partido importante (vs Barcelona), pero la prioridad es el partido de mañana. Tanto así que depende de una buena presentación, de un buen resultado para que la gente, el hincha tenga la motivación de acompañarnos el miércoles. Así que el partido más importante y determinante es mañana frente a River".
El calendario para el 'Albo' está apretado, tanto así que tendrá que disputar cinco compromisos en 12 días, a lo que Jácome comnetó "Es imposible jugar martes (27 de junio) con Bolívar y miércoles (28 de junio) con Católica, así que eso lo analizaremos en la Comisión de Fútbol y es muy probable que se pueda diferir ese partido porque no podemos jugarlo. Es una lástima la informabilidad de Conmebol, no sólo por el tema logístico, porque no nos da margen de planificar ni de organizarnos".
[entrevista=421644,ancho=275,flotar=izq]Continuó "No vemos que haya una mejoría, todos los años es a última hora. La fase anterior es una locura que se juegue el partido de ida una fecha y tres meses después se juegue la revancha. Prácticamente con un plantel diferente, pero bueno ojalá esto algún rato cambie, por el bien del fútbol sudamericano. Hoy lo definiremos y tendremos más claro que es lo que vamos hacer".
Finalmente mencionó que el 'Chiqui' Guerrero terminará su contrato este fin de mes "Fin de mes termina su contrato. Intentamos desde febrero llegar a un acuerdo, no ha sido factible, es muy probable que termine su relación con liga". En este mismo sentido aclaró el tema de Juan Luis Anangonó "Él tiene contrato hasta diciembre, contamos con él realmente como parte del plantel, así que vamos a esperar que termine esta etapa y después hablaremos de refuerzos y de los jugadores que puedan salir".