El segundo Grand Slam de la temporada tenística, Roland Garros tiene a sus semifinales. Pese a la fuertes lluvias del día martes en la capital francesa, donde debían jugarse dos llaves de cuartos de final, estos partidos se disputaron íntegramente ayer. El máximo ganador en 'tierra batida', Rafael Nadal avanzó a semis, tras el abandono de Pablo Carreño Busta cuando el match estaba 6-2 y 2-0. El número uno de la ATP, Andy Murray también avanzó de ronda, lo propio Stan Wawrinka y Domic Thiem.
En la cancha principal, Philippe Chatrier, hubo duelo de españoles, Nadal vs Carreño, este último se retiró el partido ya que no soportó los dolores abdominales cuando se disputaba la segunda manga y con 50 minutos de juego. Ya siendo una leyenda en Roland Garros, torneo que anunció que levantará una estatua en su memoria, Nadal tiene ahora un récord memorable de 77-2 en este campeonato.
Por su parte en la cancha, Suzanne Lenglen, el campeón defensor, Novak Djokovic fue sorprendido por Dominic Thiem (7°) que lo eliminó del circuito. Hay que destacar que el austríaco es el único jugador que ha podido derrotar tanto a la 'Fiera', como a 'Nole' en tierra batida. Y en esta match le bastó dos horas y 17 minutos con parciales de 7-6(5), 6-3 y 6-0 para tumbar al campeón.
En los otros compromisos, el mejor rankeado, Andy Murray eliminó al siempre complicado, Kei Nishikori (9º) en cuatro sets, 2-6, 6-1, 7-6(0) y 6-1 con dos horas y cuarenta minutos de partido. Por su parte el suizo, Stan Wawrinka derrotó fácilmente al croata, Marin Cilic en tres mangas, 6-3, 6-3 y 6-1 en apenas una hora y 40 minutos de juego.
Mañana se llevarán a cabo las semifinales en el estadio de Roland Garros Philippe Chatrier. A primera hora, 06:00 (hora de Ecuador), Andy Murray vs Stan Wawrinka; no antes de las 09:30, Rafael Nadal vs Dominic Thiem.
En la rama femenina, Jelena Ostapenko se clasificó a la final tras vencer por 7-6(4), 3-6 y 6-3 a la suiza, Timea Bacsinszky en dos horas y 25 minutos de partido. La letona espera rival que saldrá de la llave entre la rumana, Simona Halep (4º) o la checa, Carolina Plíšková (3º).
Ostapenko (47º) va por su primer título de Grand Slam