Un perfecto ejemplo de modestia
Se saca fotos con todo el mundo y no deja de firmar autógrafos. En la cancha es un fenómeno y afuera se comporta como un auténtico grande. Aclaró que no es delantero y que en las inferiores y en el Sub 20 de segunda punta.
Argentina, de acuerdo a lo señalado por el técnico Basile, jugará con un esquema táctico de 4-3-3. Lionel Messi, sobre el que se posarán gran parte de las miradas del mundo futbolístico, será el encargado de tirarse unos metros atrás, para apuntalar a Crespo y Tevez.
Sobre la posición que ocupará en el campo, de acuerdo al ordenamiento anunciado por Basile, el jugador de Barcelona, que no da un paso sin recibir el cariño de la gente, sostuvo: "Siempre dije que no soy delantero. Me encanta hacer goles, pero tampoco soy goleador. Me gusta actuar de segunda punta. En las divisiones inferiores al igual que en la Selección Sub 20, lo hice en esa posición. Prefiero moverme más por el medio que contra la raya, porque se entra mas en contacto con la pelota. Además Basile me da libertad para moverme. Estos partidos, ante Suiza y Argelia nos vienen bárbaro como preparación para la Copa América. Yo en la Selección quiero jugar siempre, cualquiera sea el partido. Si estoy en la lista para la Copa, cosa que espero, será mi primera vez. Estoy muy ilusionado con jugarla. Y la ambición de todo el grupo es ganarla".
Lionel Messi es uno de los grandes mimados del público y la prensa Suiza. La gente corea su nombre de manera permanente tanto en los lugares de entrenamiento como en la concentración. El periodismo pugna por una imagen distinta o una declaración histórica. Nada cambia la actitud de este chico llamado a convertirse en uno de los grandes de todos los tiempos. Cauto y tímido como siempre, firma autógrafos, da las gracias y se saca fotos con todos. Es como imposible suponer que será ganado por el "vedettismo". Estos sinceros gestos de humildad haces que gane adeptos minuto a minuto.AFA