Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito dialogó con los medios de comunicación, donde se refirió a la victoria alcanzada en Montevideo ante Defensor Sporting por Copa Sudamericana, incluso ha manifestado que con esa misma actitud tienen que afrontar el torneo local "Sacamos el partido adelante, supimos ganarlo (vs Defensor), eso fue fantástico. El ambiente del grupo mejoró, obviamente sentí que volvieron a inventarse de fortaleza, deseo de superación, motivación y confianza. Se ganó un partido, nada más. Ahora hay que ratificarlo en un campeonato que se vuelve muy complicado para nosotros, una posición poco estelar".
Con relación a declaraciones del 'pollo' Olivera a un medio 'charrúa' de que dejaría la institución 'Azucena', Paz acotó "Evidentemente no ha sido un jugador que ha estado a la altura de las circunstancias. Nosotros estamos con una imperiosa necesidad de marcar un cambio, para mí sigue siendo una disyuntiva no poder contar con él 90 minutos y un jugador de ese costo. Y con el cupo de extranjero y que no pueda sostener 90 minutos de un partido, que la altura?, jugó en Montevideo con una altura de dos metros, entonces no creo que sólo sea la altura. Veamos que pasa en el transcurso de estas próximas semanas, donde todavía queda un mes para que se abra el libro de pases y saber si él está dispuesto a ceder su cupo y en que condiciones".
[entrevista=421319,ancho=275,flotar=izq]Esteban enfatizó que tanto Olivera como Felipe Rodríguez están considerados para la plantilla de la segunda etapa "Todavía contamos con ellos, tenemos que jugar siete, ocho partidos en el campeonato, dependiendo si todavía hay la Sudamericana". Sobre la posibilidad de reforzar al 'Rey de Copas' mencionó "Todavía no se habla de refuerzos de puertas para afuera, pero de puertas para adentro estamos trabajando. No vamos a confirmar ni ubicaciones ni poner presión sobre la base de los jugadores que tenemos".
En la parte final del diálogo comentó sobre el accionar de José Francisco Cevallos (Jr) "Lo que hay que reconocer es que es un jugador de 22 años, no es jugador de una experiencia larga. La verdad dependemos mucho de él y del futuro de Liga. Él se tiene que ir de Liga consagrado y si se va de Liga tiene que irse a un fútbol más competitivo. Él tiene su deseo de irse a europa".