La Selección Sub-20 de Venezuela sigue imparable en la Copa del Mundo que se disputa en Corea del Sur. En cuartos de final, la 'Vinotinto' venció 2 a 1 a Estados Unidos, en la prórroga.
El duelo, que se realizó en el Estadio de la Copa Mundial de Jeonju, tuvo a los sudamericanos más ofensivos y con buenas opciones de marcar. Jonathan Klinsmann, arquero de los estadounidenses, fue una de la figuras de su equipo al salvar a sus compañeros.
Con el paso del tiempo, el dominio venezolano fue más evidente con jugadas de Adalberto Peñaranda, Sergio Córdova y Ronaldo Peña. Los norteamericanos intentaban de contragolpe con Joshua Sargent pero fue bien controlado por la defensa rival.
En la parte complementaria, los dirigidos por Rafael Dudamel ratificaron su superioridad, sin embargo, sus ataques no dieron resultados positivos. Córdova tuvo la más clara, tras un centro logró cabecear pero su remate pegó en el horizontal. Antes que terminen los 90 minutos, Wilker Faríñez, arquero de Venezuela, salió mal y por poco Erik Palmer-Brown lograba marcar.
Con el marcador igualado, el duelo tuvo que ir hasta los tiempos suplementarios. El poderío venezolano apareció en esta parte, primero con Peñaranda que, a los 96 minutos, aprovechó un pase de Samuel Sosa y venció la resistencia estadounidense. Luego fue Nahuel Ferrafesi quien ponía la segunda de los 'Vinotinto' a los 115 minutos.
Para que haya algo de drama, Estados Unidos descontó al minuto 118 tras un tremendo disparo de cabeza de Jeremy Ebobisse. El tiempo terminó y la alegría venezolana se desató.
Venezuela logró su quinta victoria en el torneo. Con este resultado vuelve a alcanzar las semifinales de un Mundial de Fútbol, en 2016 el país sudamericano se metió entre los cuatro mejores en la Copa Mundial Femenina Sub 17 que se disputó en Jordania.
[video=421252]