Uno de los principales dirigentes de Liga de Quito, Esteban Paz, se refirió al futuro de Rubén Olivera, uruguayo, y su relación con Liga de Quito.
[entrevista=421216,ancho=275,flotar=izq] "Conversé con su representante y la realidad es que Rubén no ha tenido la capacidad de demostrar sus habilidades en lo que va del año. Él (Olivera) entiende que el respaldo de Gustavo Munúa en este momento está en duda. Tenemos un mes y vamos a ver cómo está, después analizaremos cuando se abra el libro de pases. No podemos señalar a Olivera como el único responsable", dijo el directivo en una entrevista con la Radio Redonda.
También Paz añadió que "nos preocupa que no sea un jugador de 90 minutos, acá no podemos tener futbolista de 45 minutos, en todos los casos, así tengan 21 años, 18, 35 o 33. Si hay una preocupación por ese lado pero no puedo señalar con el dedo a Rubén. Hay necesidades puntuales en distintas posiciones y sabemos que no podemos cometer errores".
En el diálogo, Esteban Paz habló del triunfo en Uruguay. "No creo que hicimos el partido del año el pasado martes (ante Defensor Sporting), pero lo que resaltó es que hubo reacción, supimos manejarnos bien; algo que no estaba pasando en Liga. Es muy poco, es tan solo un partido y una clasificación de ronda", aseguró.
Sobre la retención del 30 por ciento del sueldo de la plantilla, el directivo 'Albo' manifestó que "fue una decisión propia y para fomentar una reacción positiva, que sepan ellos (los jugadores) que hay consecuencias ante una situación como está (los malos resultados). Todo eso, entre otras cosas, generó una reacción y un cambio en el equipo".
Al ser cuestionado por un proyecto para sustituir a los jugadores históricos, Paz expresó que trabajan en ello. "Establecimos un plan desde la época de Edgardo Bauza. Hicimos una inversión enorme con el afán de reemplazar el plantel, volver a recuperar la base; pero nos dimos contra la pared porque ninguno de esos jugadores pudo responder. Tuvimos un plan con Luis Zubeldía que se acortó, pero queremos continuar, sacar un proceso", finalizó el dirigente de la 'U'.