PSG gana la Copa de Francia con un gol en propio arco y en el último minuto (Tuits)

Sufrida fue la victoria del París Saint Germain sobre el Angers por 1 a 0, que le sirvió para conquistar su Copa de Francia número 11 y convertirse en el más ganador de la historia.

 

El compromiso disputado en el Stade de France no fue uno de los mejores. Las opciones de gol fueron escasas en el primer tiempo. PSG fue el dominador pero Angers tuvo la más clara con Nicolás Pepe, que a los 28 minutos, estrelló un balón en el poste.

 

En el segundo tiempo, los parisinos se mostraron decididos a llevarse el triunfo. Marco Veratti lució más cómodo y manejó el mediocampo de su club, mientras que en el ataque fue Edinson Cavani el más peligroso, aunque erró demasiadas opciones. Ángel Di María, a los 59, estuvo cerca de marcar pero su remate salió apenas desviado.

 

Cuando todo parecía que se definiría en los penales, llegó un tiro de esquina. El esférico por aire no encontró a ningún jugador del PSG, sino que fue Issa Cissokho, defensor del Angers, que metió la pelota en su propio arco en el 90+1 minutos. Ese fue la única anotación del compromiso y 'en extremis' los dirigidos por Unai Emery festejaron el tercer título de la temporada, antes ganaron la Supercopa francesa y la Copa de la Liga.

 

Con este triunfo, PSG acumula 11 Copas de Francia, una más que el Olympique de Marsella que tiene 10.