Liga de Quito viajó hasta Montevideo para afrontar la próxima semana el duelo ante Defensor, por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.
La situación de la 'U' no es de las mejores, sin embargo, Gustavo Munúa, técnico del club, aseguró que están enfocados en avanzar de fase.
[entrevista=420961,ancho=275,flotar=izq] "Estamos teniendo bastantes inconvenientes con el tema de las lesiones, pero más allá de eso confiamos mucho en lo que podamos hacer. En lo único que pensamos es en traernos las clasificación desde Uruguay", mencionó en rueda de prensa. Añadió que el ambiente es bueno y que espera que los temas dirigenciales se resuelvan pronto, esto en relación a la retención del 30 por ciento del sueldo de los futbolistas.
El estratega uruguayo desmintió una posible paralización de actividades de su plantilla. "Teníamos planificado entrenar en la tarde, pero se tomó la decisión de no hacerlo porque en la mañana habíamos cumplido el objetivo. Hay que gente que busca problemas donde no los hay. Todos los chicos están comprometidos, estamos preocupados por la situación", expresó el entrenador.
Finalmente argumentó que todavía hay compromisos por jugar y que no es una prioridad reforzar el plantel. "Si para mitad de año podemos encontrar jugadores que nos mejoren, el club va a ser un esfuerzo. De lo contrario, acá está la base del equipo y faltan muchos partidos, pensar en refuerzos hoy me parece algo ilógico", señaló a los medios de comunicación.
[entrevista=420963,ancho=275,flotar=izq] Por su parte Esteban Paz, dirigente de los 'Albos', también mencionó que el tema de nuevas contrataciones aún no está definido. "Son jugadores que tienen contrato con Liga (Felipe Rodríguez y Rubén Olivera), su vínculo termina en diciembre, mientras tengan contrato seguirán en el equipo. Con estos jugadores que tenemos vamos a enfrentar los partidos durante el mes de mayo y junio. Sin duda tenemos que actuar y en su momento lo conocerán", acotó el directivo.