Equipos

Patricio Torres: "Valenzuela continuará trabajando hasta tanto podamos con Munúa encontrar reemplazo" (Audio)

Foto: El Universo

La Comisión de Fútbol de Liga de Quito se reunió la tarde de ayer con el director técnico Gustavo Munúa, en la que ratificaron al uruguayo como timonel del conjunto 'azucena'. El presidente del club, Patricio Torres brindó una rueda de prensa para aclarar algunos temas. En primera instancia habló del duelo que sostendrá este miércoles ante Barcelona en el Monumental. Incluso adelantó que en los próximos días las reuniones estarán enfocadas en repotenciar al equipo para la segunda etapa del torneo.

 

Sobre la continuidad de Munúa dijo "es momento de mucha sensatez de mucho equilibrio, de tomar si para muchos eso es así riesgos. Gustavo Munúa es el técnico de Liga, seguirá siendo el técnico de Liga". Con relación al preparador físico, Alejandro Valenzuela, el ingeniero Torres acotó "Alejandro viene teniendo problemas de salud de su esposa y ahora tiene un problema del corazón, las emociones intensas que ha estado viviendo Liga, han hecho que el médico le recomiende cuidarse. Eso significa que continuará trabajando hasta tanto podamos con Gustavo Munúa encontrar un reemplazo".

 

[entrevista=420338,ancho=275,flotar=izq]Al directivo 'Merengue' le interrogaron que de bueno ven en el estratega, Munúa "primero la convicción que tiene, segundo el trabajo marcado, intenso, formal, serio, tercero un evidente sentimiento de los jugadores en favor de él. Estamos conscientes de los errores, pero lo que pasa es que los errores ahora se acentúan cuando lo cometen jugadores que nos han sido tan fieles y de tanta capacidad, que el momento hace que se vean a los errores como imperdonables".

 

Finalmente, Patricio minimizó la polémica surgida por las imágenes en redes sociales, en las cuales aparecen jugadores como Rubén Olivera cerca de una cajetilla de tabacos, algo que ha molestado a la hinchada. Pero también enfatizó "las decisiones son en lo particular del cuerpo técnico, vamos con él y sin plazos, porque sino no fuera sincera la confianza".