Alejandro Valenzuela, preparador físico de Liga de Quito, y Felipe Rodríguez, jugador de la 'U', conversaron con Radio La Deportiva y mencionaron que pueden salir del mal momento.
"Yo creo que algo más falta. Si digo que está todo bien y que me siento notable, estaría mintiendo. Creo que la idea de Gustavo (Múnua) es clara, nos costó agarrarle la mano un poco, porque es una idea nueva para todos", mencionó al principio de la entrevista el futbolista uruguayo.
[entrevista=420207,ancho=275,flotar=izq] Según Rodríguez, los problemas no pasan solo por lo futbolístico. "Hay muchos factores. Jugar a tres mil metros de altura, no estaba acostumbrado; cuando jugué en Guayaquil, en el primer tiempo, estaba totalmente sin piernas no porque estaba mal físicamente sino porque el calor se sentía muchísimo. En mi carrera nunca había jugado con un clima así. Son muchos factores que nos cuestan y que trabajamos para que terminen", añadió.
Las declaraciones del jugador casi encienden la polémica en el plantel. En la rueda de prensa que brindó Gustavo Múnua, DT de los 'Albos', un periodista cuestionó que deberían cambiar la metodología de trabajo porque Rodríguez habría afirmado que no la entiende. El estratega prefirió no contestar. "¿Él (Rodríguez) dijo eso o son tus interpretaciones?. No te voy a contestar eso porque vos interpretas. Anda mete lío a otro lado", respondió el entrenador.
Por su parte, en la misma entrevista con La Deportiva, Valenzuela mencionó que han trabajado bien, pero sobre el próximo partido advirtió que "si no ganamos, yo me voy". Finalmente el preparador físico destacó el trabajo de la directiva. "Esta directiva es un ejemplo. Yo puedo asegurar que el Messi de los dirigentes es Rodrigo Paz y Cristiano Ronaldo es Esteban, no lo digo por alcahuete", señaló.