Barcelona rompe dos malas rachas tras vencer en Brasil

Foto: Conmebol

El triunfo de Barcelona sobre Botafogo (0-2) en el Estadio Olímpico Nilton Santos, por la cuarta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, ayudó a que el 'Ídolo' acceda a los octavos de final del certamen continental luego de 13 años.

 

El 'Ídolo del Ecuador' arrastraba una mala racha de dos ediciones de Libertadores, 2013 y 2015, sin meterse entre los 16 mejores clubes de América. La última vez que disputó la etapa de octavos de final fue en 2004, en aquella ocasión enfrentó a Once Caldas, que posteriormente fue campeón. En esos duelos de ida y vuelta logró llevar la definición a la tanda de penales, donde fue Barcelona fue derrotado.

 

"Hay que felicitar a los jugadores que son los artífices de estos resultados, ganamos merecidamente. Quedamos muy satisfechos porque fuimos muy superiores en el partido", declaró Guillermo Almada, técnico de los 'Toreros", luego del compromiso.

 

Otro racha que terminó fue la de 31 años sin que un conjunto ecuatoriano triunfe en Brasil por la Copa Libertadores. La anterior victoria también la protagonizó Barcelona el 15 de julio de 1986, en aquel compromiso venció 1 a 0 a Bangú.

 

Hasta el momento, los 'Canarios' son uno de los seis equipos invictos de la Libertadores junto con River Plate, Palmeiras, Godoy Cruz, Santos y Gremio. Los guayaquileños suman 10 puntos y son primeros en su grupo.